Descarta SETAB nueva suspensión ‘generalizada’ de clases a distancia ante inundaciones
Indicó que ante la pandemia y las inundaciones la educación atraviesa una situación atípica, por lo que “no han sido los mejores tiempos” para los niños y adolescentes.
“Hay un tema de acuerdo en el que los profesores, los supervisores y todos están trabajando de la mejor forma para no estresar a los niños más. Ya tenemos ubicadas todas las zonas donde no están teniendo acceso a los medios de comunicación por lo tanto sabemos que es a donde van a reforzarse más las clases.
“Por ahora pues no sacamos un comunicado porque el calendario escolar ya había sido afectado por más de tres semanas y no podemos estar afectando a la generalidad, por ello se ha ido trabajando directamente por casos específicos”, aseveró.
Reiteró que será hasta que se dé el regreso presencial a las aulas, es decir en semáforo verde, que se implementarán los cursos de regularización para todos los estudiantes.
Cornelio Landero señaló que a la fecha se han contabilizado más de 430 escuelas con afectaciones, aunque apuntó que todavía no se ha podido contabilizar las pérdidas económicas, dado que municipios como Balancán, Tenosique y Emiliano Zapata aún sufren anegaciones.