Descarta obispo de Tabasco solicitar seguridad personal ante ola de violencia
Indicó que, quienes son llamados a servir a Dios, deben hacerlo sin temor
Al señalar que ha depositado su confianza plena en Dios, el obispo de Tabasco, don Gerardo de Jesús Rojas López, descartó la posibilidad de solicitar seguridad personal, ante la ola de violencia que se vive en el Estado.
Indicó que, quienes son llamados a servir a Dios, deben hacerlo sin temor, mantener la oración constante por la paz y no huir de la misión que se les ha encomendado.
Asimismo, señaló que pese a las jornadas de violencia que se han vivido en la entidad, la Iglesia no ha sido amenazada, por lo que no hay una razón para reforzar su seguridad personal.
"Yo creo que no, no hay hasta ahorita, no hay motivo, no ha habido amenaza, gracias a Dios confiamos en la misericordia del Señor, hacemos el bien, procuramos ayudar y bueno, como dice Cristo Jesús, es dar la vida.
"Actualmente tenemos aquí alguna congregación religiosa que sirve aquí y en la parte de Zapata, sirve aquí a la Curia y ellas tienen una casa en Jerusalén y entonces cuando vino toda la guerra está que tiene ya meses, les dijo el arzobispo, el patriarca de Jerusalén a estas religiosas mexicanas, si ustedes quieren volver a su país tienen toda el permiso para regresar, la superiora general les dijo si quieren véngase, y ellas dijeron: No, si Dios mandó esta misión no podemos huir, es cuando más necesitamos orar por nuestra gente que sufre, nunca huir siempre presentarnos", concluyó.