Descarta Jonuta solicitar adelanto de participaciones para pago de laudos
El presidente municipal de Jonuta, Eric Garrido Argáez, descartó que vayan a solicitar al Congreso del Estado la aprobación de un adelanto presupuestal para el pago de laudos.
El edil explicó que han ido pagado los pasivos laborales conforme a la ley, es decir, apartando un monto para cumplir los acuerdos con los extrabajadores.
“Jonuta trae un tema de 48 millones de pesos, pero nosotros venimos controlando muy bien este tipo de pasivos, se rige por la Ley de Disciplina Financiera y la de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, destinamos en cada presupuesto un 2.5 por ciento en atención de los temas laborales”, afirmó.
En ese sentido, Garrido Argáez informó que han pagado algunos laudos, no obstante, reveló que la administración anterior saldó acuerdos que no eran prioritarios, por lo que sugirió que en el trienio pasado se habrían beneficiado funcionarios con tratos irregulares.
“Hay por ahí algunos expedientes concluidos, que ellos lo fueron pagando, no se trataron propiamente de expedientes donde les tocara que se les pagara, lo que ocurrió es que ahí se entiende que el jurídico realizó manejos con el expediente, es decir, se beneficiaron económicamente, pagaban un 100 por ciento y el trabajador se llevaba nada más una parte”, reveló.