Descarta gobierno que haya otro punto de riesgo en márgenes de ríos, luego de erosión en el afluente de La Sierra
Dijo que no hay riesgo para la localidad en donde se presentó la erosión
El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, descartó que haya riesgo en algún afluente que cruce Tabasco, luego que se presentó una erosión en el río La Sierra, a la altura de Gaviotas Sur, sector El Cedral.
Recordó que ya se están apoyando con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dirección local Tabasco, para realizar los trabajos de protección marginal con la colocación de costales.
Dijo que no hay riesgo para la localidad en donde se presentó la erosión, sin embargo, los conminó a atender los llamados que pudiera hacer el Instituto de Protección Civil del Estado (IPCE).
"El río en esa zona rompió un bordo natural y eso está generando una corriente diferencial que está socavando el otro margen de la orilla del río, y para eso se están haciendo estas obras de protección marginal. Pero ya se iniciaron los trabajos, además, va apoyar la Conagua para que se puedan llevar a cabo los trabajos. Es el único punto. No hay ningún riesgo, sólo que sigan las instrucciones de la dirección de Protección Civil para proteger sus bienes y su persona", indicó.