Descarta gobernador desaparecer Impuesto Sobre Nómina como plantea la IP
Tabasco enfrenta problemas financieros y por ello no puede desaparecer el Impuesto Sobre Nómina, sostuvo el gobernador Adán Augusto López.
En entrevista el mandatario estatal descartó analizar el planteamiento hecho por el Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), respecto a que ante la probable desaparición del FIDEET se debía reducir este impuesto o bien, eliminarlo.
López Hernández detalló que este tipo de impuestos generan recursos al estado, e incluso puso como ejemplo que gracias a ellos se ha podido invertir en hospitales.
“No se puede desaparecer porque el estado enfrenta problemas financieros, desde luego que hemos podido hacer un esfuerzo, hemos venido haciendo un esfuerzo y hemos venido ajustando el gasto público (…) Los impuestos son las contribuciones, digamos, que pagan los ciudadanos para precisamente, para poder ser operativas, imagínense, sino tuviéramos impuestos ¿Cómo invertimos dos mil 500 millones en hospitales?”, dijo.
El presidente del CCET, Luis Alberto Rodríguez Luna propuso que si va a desaparecer este fideicomiso, entonces lo adecuado sería que se reduzca el Impuesto Sobre la Nómina o en su caso, se elimine, como sucedió en otras entidades del país.
El líder de la cúpula empresarial expuso que que en el sexenio pasado, solamente se utilizaron 77 millones de pesos de toda la bolsa del FIDEET, lo que solamente representó el 7.7 por ciento.