Descarta FGE que colombianas hayan sido víctimas de trata
La Fiscalía continúa con la investigación
Al manifestar que el caso de las ocho jóvenes de origen colombiano que a mediados de enero fueron reportadas como desaparecidas en Tabasco aún se sigue investigando, el fiscal del estado, Nicolás Bautista Ovando, descartó que hayan sido víctimas de trata de blancas.
El funcionario dijo que la Fiscalía de Alto Impacto inició la investigación tras la denuncia que hizo el consulado de Colombia, y desde entonces todas las fuerzas federales se abocaron a dar con las mujeres.
“Hicimos todo el operativo que se tenía que hacer y logramos ir dándole seguimiento a donde estaban las personas, lo que motivó que éstas fueran bajadas a un motel, ya traíamos el seguimiento, se hizo el operativo y se logró en ese momento rescatarlas.
“(…) hasta este momento nosotros no tenemos que hayan sido víctimas de trata, ellas rindieron su declaración y se pusieron a disposición del Instituto Nacional de Migración”, señaló.
Cuestionado sobre la presunta protección que autoridades de Colombia le otorgaron a siete de las mujeres que fueron deportadas, el funcionario estatal sostuvo que ante la FGE fueron “asistidas por un psicólogo criminal y por un asesor jurídico” y “ellas relataron lo que consideraron pertinente”.