Descarta Evaristo que delegados municipales hayan tenido injerencia en censo y entrega de despensas
El alcalde de Centro, Evaristo Hernández, descartó que los delegados municipales hayan tenido injerencia alguna en el censo y en la entrega de despensas a damnificados, tras subrayar que los encargados de estas tareas fueron las autoridades federales.
Lo anterior, al ser cuestionado sobre las múltiples quejas de ciudadanos que denunciaron que algunos representantes comunales les decían a los censadores de Bienestar, a quienes sí y a quienes no censar, al igual que en el tema de las despensas.
Hernández Cruz, dijo que a diferencia de la inundación de 2007, que también le tocó ser alcalde, en esta ocasión hubo una entrega de apoyos más ordenada por parte de la Federación, cosa que no sucedió hace 13 años.
“Quiero decirles que las despensas, como jamás se había hecho en Tabasco, se entregaron de manera ordenada, se fueron entregando casa por casa, iba una gente del Ayuntamiento (de Centro), iba una gente de SEDENA, en algunas partes gente de la Marina, e iba una gente de Protección Civil estatal, el delegado podía estar, no puedes correr a nadie, pero el delegado no tenía ninguna injerencia, ni siquiera el ayuntamiento pues”, sostuvo.