Descarta Consejo de la Judicatura brote de Covid en instalaciones del poder judicial
La secretaria general del Consejo de la Judicatura, Lilí del Rosario Hernández Hernández, descartó que haya un brote de contagios de Covid-19 al interior del poder judicial, a como denunció la ciudadana Ondina de Jesús Tum Pérez.
Expuso que se está cumpliendo con las resoluciones de los tribunales federales, porque de lo contrario ya habrían sido demandados por desacato.
Aclaró que se ha dado la instrucción a los trabajadores que no acudan a sus centros laborales en caso de sentirse mal de salud.
“Se han seguido todos los lineamientos que se señalaron en el protocolo. La sana distancia, las caretas, guantes, gel, las marcaciones y sobre todo la sanitización, que esta se ha venido haciendo desde antes de haberse decretado el receso y se está cumpliendo estrictamente con la resolución de los tribunales federales, tan es así que si no se estuviera cumpliendo, ya nos hubiesen demandado por desacato o tomado las medidas necesarias el tribunal colegiado”, detalló.
Recordó que desde que se retomaron las actividades se han realizado recorridos en todas las áreas del poder judicial del Estado para revisar que se esté trabajando con las medidas y material de protección para prevenir contagios.
Además expuso que no todo el personal del poder judicial regresó el pasado 1 de junio a sus labores presenciales, sino que ser formó grupos de trabajo para mantener una sana distancia en las instalaciones.
Mientras que el resto del personal está llevando a cabo sus labores a distancia desde su casa.