Descarta Adán Augusto irregularidades en entrega de enseres domésticos
Ante las quejas recurrentes de beneficiarios de enseres domésticos, el gobernador Adán Augusto López Hernández, descartó que existan irregularidades en la entrega de los artículos.
Expuso que a veces se presentan situaciones atípicas, como el mal tiempo, que hacen que los elementos de la Sedena y los Servidores de la Nación detengan momentáneamente la entrega de los enseres, pero todo avanza conforme al calendario programado del Gobierno federal.
“No, no hay irregularidad en la entrega de enseres, lógico es que si llueve se detiene unas horas o un día, pero todo va conforme al calendario, no hay irregularidad.
“Además, está fácil, son 203 mil 400 beneficiarios que ya recibieron el pago del apoyo para mejoramiento en vivienda en diciembre, ellos deben conservar el talón con el que se les pagó y cuando lleguen a sus domicilios lo entregan a cambio de los enseres. Si falta alguno –porque estuvo cerrado el domicilio, por cualquier cosa- pues ya se repondrá el procedimiento”, comentó.
De acuerdo con el plan de distribución de paquetes de enseres domésticos, a la fecha las familias beneficiadas del municipio de Centro son quienes se encuentran recibiendo un refrigerador, una estufa, un colchón, una licuadora, un ventilador y un juego de tres sartenes.