Descarta AALH que nuevo yacimiento petrolero en Centro represente un riesgo para la población
Tras el descubrimiento de un nuevo yacimiento petrolero en la zona de Ocuiltzapotlán, Centro, el gobernador Adán Augusto López Hernández, descartó que exista algún riesgo para las viviendas y seguridad de las familias que residen en los alrededores de este hallazgo.
En caso de presentarse algún daño a la infraestructura carretera y caminos, dijo esperar que Petróleos Mexicanos (Pemex) actúe de manera responsable, porque la obligación de los tres órdenes de gobierno será atender el requerimiento de la población, como el desarrollo de la zona.
“No, no hay ningún riesgo, y yo espero que Petróleos Mexicanos actúe como lo ha hecho siempre, de manera responsable, desde luego que siempre habrá, seguramente, por el camino donde pasan los camiones pesados, habrá algún daño a la infraestructura, a veces menor, a veces mayor pero pues tenemos que actuar todos responsablemente. Yo creo que la obligación del Gobierno Federal, Gobierno Estatal, gobiernos municipales y de todas las autoridades es atender los requerimientos poblacionales y en la medida de las posibilidades presupuestales pues desde luego vamos a ayudar al desarrollo de esa zona”, expuso.
López Hernández afirmó que Pemex siempre ha reparado los daños que ha ocasionado por la perforación de pozos petroleros, además aseguró que el nuevo descubrimiento petrolífero impactará de manera “mínima” al medio ambiente.
“Bueno, cuando se ocasiona el daño siempre lo han reparado, para eso hay instancias -¿Hay una preocupación del impacto hacia el medio ambiente?-, No, es mínimo, no hay impacto ambiental, pues ya ahora se trabaja con otros métodos de exploración”, aseveró.
Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Tabasco para dar más detalles del yacimiento petrolero "muy grande", el cual se menciona será el tercero más productivo del país.