Desbordamiento de la Majahua, afecta el corredor Parrilla
La laguna La Majahua ubicada en la carretera Villahermosa-Teapa, ha llegado a las 144 horas afectando el tránsito de 65 mil habitantes del corredor Parrilla.
El cuerpo lagunar desbordó el pasado jueves y desde el sábado se impidió el paso a vehículos ligeros.
Actualmente La Majahua tiene en su zona más crítica 70 centímetros de altura y sigue provocando afectaciones para la zona, pues además ha dificultado el tránsito de algunos camiones de carga que surten a los pequeños abarroteros, así como a quienes intentan realizar sus actividades cotidianas en Villahermosa.
Para poder trasladarse desde localidades no afectadas como Parrilla o Santa Fe, se necesita salir con hasta dos horas de anticipación, ya que la única forma de poderse cruzar es a través de camiones pesados, lo que además es otra complicación, pues los viajes de estas unidades son escasos en horarios como por ejemplo a las seis de la mañana u ocho de la noche.
Fabiola del Carmen, habitante del fraccionamiento Santa Fe, en donde las inundaciones aún no han hecho estragos, comentó las dificultades que padece por el vado para ir a laborar a una plaza ubicada en el periférico Carlos Pellicer.
“Yo vivo en Santa Fe y quería ir a mi trabajo a Altabrisa porque los camiones que apoyan a la gente iban muy llenos. - ¿A qué horas salió de su casa para ir a trabajar? - Como desde las ocho de la mañana (salí). - ¿Y a qué hora tenía que ingresar? - A las 10 de la mañana” relató.