Desbloquean carretera a la Isla tras inicio de desalojo de agua encharcada
Con neumáticos y una cuerda, habitantes de la colonia Miguel Hidalgo Tercera Sección, sector Las Torres, Centro cerraron por espacio de una hora la carretera Villahermosa-La Isla a la altura del kilómetro 3.5.
Los pobladores exigieron a las autoridades enviaran una bomba para retirar el agua que se encuentra estancada en sus viviendas y patios, tras las fuertes lluvias del Frente Frío número 9.
El cierre de esta importante vía, generó molestia de los automovilistas que buscaban llegar a su destino, pues algunos afirmaban que se dirigían al Hospital Regional de Alta Especialidad "Dr. Juan Graham Casasús" que se encuentra por la zona.
Lilia del Carmen Rodríguez Sánchez, una de las inconformes, manifestó que alrededor de 400 familias afectadas se encontraban anegadas por las inundaciones.
"Estamos solicitando bombas, porque realmente tenemos hasta un metro de agua, hemos estado reportado a Protección Civil y Conagua, no hay respuesta", señaló.
Fernando Sánchez Gómez, indicó que en el sector Nuevo Horizonte, La Raya y Manuel Andrade, de la colonia Miguel Hidalgo, alrededor de 900 familias se inundaron y en algunas viviendas el agua alcanzó un metro de altura.
“Nosotros estamos pidiendo el apoyo con una bomba, porque desde hace tres días no tenemos respuesta, ni luces de la delegada, ni de nadie. Ahí son tres sectores y somos más de 900 familias las afectadas, en la parte más baja llegó hasta un metro de altura el agua, por eso necesitamos la bomba”, refirió.
Finalmente, las autoridades enviaron la bomba que solicitaron los pobladores, por lo que desistieron de su amenaza de cerrar nuevamente esta vía de comunicación.