Desazolvan río Grijalva para garantizar agua en Villahermosa
El Ayuntamiento de Centro, inició el desazolve de las zonas de captación I y II sobre el río Grijalva, para eficientar la operatividad de la Planta Potabilizadora Villahermosa durante la emergencia sanitaria por el Coronavirus.
El alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, explicó que este tipo de trabajos se realiza en la época de estiaje pero decidieron adelantarlo para garantizar el abasto de agua potable durante la cuarentena.
Recordó que también se hizo un dragado en las plantas La Isla I y II porque estaba azolvado.
Puntualizó que otra acción que están realizando es la limpieza y desinfección en mercados, hospitales, Zona Luz y otros espacios públicos, como medidas de prevención contra la propagación del virus.
Por su parte el coordinador del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), Luis Contreras Delgado, informó que este año se invertirán 110 millones de pesos en la potabilizadora ‘Villahermosa’ para mejorar las áreas de cloración, filtros y equipamientos; pero además, se introducirá un hidrociclón para el tratamiento del agua y esto evitará problemas por el exceso de lodo que llega a los sectores de captación sobre el río Grijalva.