Desalojan a 8 comerciantes de Tierra Colorada que “estacionaron” sus puestos en las calles
En la avenida Ramón Mendoza de la colonia José María Pino Suárez (Tierra Colorada), al menos ocho comerciantes fueron retirados de las calles debido a que colocaron sus productos obstaculizando los carriles de circulación vehicular.
Y es que algunos de ellos excusaron que estaban haciendo uso del frente de sus viviendas, por lo que también era parte de su propiedad, sin embargo, fueron invitados a retirar sus pertenencias. En este sentido, el supervisor de Fiscalización y Normatividad del Ayuntamiento de Centro, Rafael Suárez, señaló que los permisos que se otorgan no permiten por ninguna razón ocupar la calle.
“Hasta este momento hemos ido como a ocho comercios establecidos comentándole que metan al interior de sus establecimientos sus productos, hay una persona que alega de que como es entrada y salida de vehículos es parte de ellos, por lo cual no es así”, refirió.
El funcionario municipal comentó que en esta arteria ha bajado el número de comerciantes tanto establecidos como ambulantes que obstaculizan a los peatones y automóviles, ya que en revisiones pasadas se detectaron entre 15 y 20 que estaban incumpliendo los lineamientos.
“No, no hemos parado, van a ser constantes los operativos para liberar el tráfico vía vehicular y peatonal, vamos a ir a la prolongación de avenida México y ahí continuamente los reportes, las quejas que tengamos tenemos que ir a las colonias”, indicó.