Derechohabientes del IMSS acusan mala atención en clínica donde reciben servicios subrogados
Acusan que no cuenta con las instalaciones y personal necesarios
Pacientes de la Clínica Global protestaron brevemente sobre la carretera de la ranchería Ixtacomitán Segunda Sección, para exigir mejores condiciones.
En este sentido, Irene Ortiz, familiar de uno de los pacientes explicó que esta clínica brinda servicios subrogados como hemodiálisis al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin embargo, acusó que no cuenta con las instalaciones y personal necesarios.
Aseveró que desde hace 13 días que del IMSS enviaron a su paciente a este lugar donde presuntamente han fallecido varias personas.
Aseguró que no hace mucho que fue habilitada, por lo que el personal no cuenta con la preparación para atender a los 25 pacientes que llegan con sus familiares, o para operar las máquinas.
"Nos cambiaron acá hace 13 días, 13 días en que han fallecido 10 pacientes, más los que están internados cada sesión sale mal, se muere uno, salen cuatro o cinco. Yo vine el viernes, no estaba instaladas las máquinas, las tenía el tráiler, no están capacitados los enfermeros, las máquinas no estaban programadas, los pacientes no tienen tampoco sus expedientes clínicos, no saben cómo salieron de hemoglobina, cómo salieron del colesterol, triglicéridos, no tienen idea de nada de nuestros enfermos, aquí el drenaje no es drenaje, es fosa séptica, vienen cada tres horas a desazolvar esa suciedad que está ahí, huele horrible", acusó.
Irene Ortiz pidió al IMSS que los cambien de clínica o de lo contrario podrían volver a cerrar la carretera.
Short Link: https://is.gd/Tk8ndi