Denuncias por acoso sexual en Plantel 1, ayudaron a otras víctimas a alzar la voz: Evaristo
Sobre los actos vandálicos "se presentaron denuncias ante la fiscalía contra quienes resulten responsables", indicó
- Crystyan Vinagre
- Marzo 30, 2025 - 08:45 p.m.
- TABASCO

El director general del Cobatab, Evaristo Hernández Cruz, reconoció que, a partir de las denuncias de acoso sexual y escolar que realizaron estudiantes y exalumnas del Plantel 1, otras víctimas se animaron a alzar la voz.
En entrevista, el funcionario estatal indicó que el caso de esta escuela continúa su procedimiento legal y concluirá en dos meses aproximadamente.
A la par, dijo que se investigan otras denuncias que surgieron en otras instituciones del Cobatab en el estado.
"Tenemos ahí suspendidos como tres o cuatro personas, son dos maestros y dos del personal administrativo, - ¿ya comparecieron las víctimas? - se hace y todo el protocolo que se tiene que hacer, y el área jurídica va llamando a cada uno de los que están acusando y desde luego quienes acusan, para que se vaya integrando el expediente, - ¿cuánto tiempo se llevará? - de un mes a dos meses, - ¿son temas importantes, ¿no? - claro, porque de ahí empezaron a surgir otras acusaciones...", expuso.
Hernández Cruz refirió que tras la investigación realizada sobre los actos vandálicos hacia el plantel 01, se determinó que la mayoría de los agresores eran personas ajenas a la institución.
"Algunos eran gente de fuera del plantel, y que simplemente llegaron y crearon este tipo de problemas, la verdad que se fue indagando, se fue viendo cámaras que se tienen, y preguntando con los mismos jóvenes del plantel, sobre a quienes conocían de este desastre, y la verdad que no eran prácticamente jóvenes de ahí, fue gente de fuera que llegó a crear los conflictos, -¿estudiantes no hay ninguno amonestado?- se presentaron denuncias ante la fiscalía contra quienes resulten responsables", indicó.
Short Link: https://is.gd/206zip
Comentarios