Denuncian que sirvieron comida echada a perder en posada de secundaria en Indeco
Cada alumno pagó 120 pesos para la posada y se contrató 900 platillos
Padres de familia denunciaron que en la posada navideña de la Escuela Secundaria Técnica No. 35 de la colonia Indeco de Villahermosa, una empresa que ofrece servicios de banquete sirvió comida echada a perder a los alumnos.
El señor Iván, que se identificó con Telereportaje, mencionó que el convivio se llevó a cabo el pasado lunes en la mañana, y que tras ser consumidos los alimentos varios estudiantes comenzaron a sentirse mal.
Explicó que cada alumno pagó 120 pesos para la posada y que se contrató 900 platillos para toda la comunidad estudiantil.
El servicio incluyó: lunch box individual, horneado de cerdo tabasqueño, spaguetti blanco (tres quesos), 1 refresco de 400 ml. (sabores varios), 2 piezas de pan, servilletas, cubiertos, desechables, etiqueta personalizada navideña. También el sonido y animación.
"El día lunes los niños tuvieron su posada, la comida era de 120 pesos, los muchachos refieren que al día siguiente varios estuvieron enfermos, entre ellos mi familiar. Estuvo enferma y vomitando varios de ellos. Lo subimos a redes sociales y muchos padres comenzaron a salir que sus hijos igual estuvieron enfermos y los llevaron al doctor. Mi familiar sigue malita", aseguró.
Refirió que, aunque buscaron un acercamiento con la directora del plantel, no han tenido una respuesta, ya que necesitan saber el nombre de la empresa y quién recibió la comida en estas condiciones.
"Nosotros queremos saber quién es la empresa, entre los papás ya empezamos a investigar. Lo buscamos en Internet y parece que ya quitaron la página. No han dado la cara y queremos saber quién aceptó la comida echada a perder, por qué no la supervisó, quién era el responsable de supervisar y qué responsabilidad tiene la directora, entonces estamos preocupados", dijo.
Los padres mencionaron que el plantel emitió un supuesto comunicado, donde afirma que hablaron con la empresa que brindó el servicio de comida para hacerles saber la situación que se presentó, y que al igual que los tutores, ejercerán las acciones correspondientes que a su alcance pertenezcan.
Short Link: https://is.gd/IQS5tR