Denuncian que en la UJAT están obligando a estudiantes a participar en brigadas de vacunación contra el COVID-19
Manifestó además que, "sin su consentimiento, los alumnos fueron inscritos en el programa de vacunación de la Secretaría de Salud estatal, en el cual se pretende que los universitarios suministren las dosis contra el virus".
En ese sentido, el Frente Crítico Estudiantil indicó que "ésta es una muestra más del comportamiento criminal de esta pseudo directora, pues no tomó en cuenta ni por un momento a los estudiantes que pertenecen a grupos de riesgo, ni a las familias de éstos".
A través de redes sociales, el Frente Crítico expuso algunas capturas de pantallas, de mensajes que les hicieron llegar por medio de WhatsApp y en donde algunos cuestionaron: “Y qué pasa si no vamos? En mi caso trabajo cuidando a un adulto mayor y no puedo exponer a la persona porque sería muy perjudicial”.
En tanto que otra alumna, se dijo preocupada por perder el avance que lleva en el Servicio Social, por lo que preguntó: “Es lo último de mi avance ya y tengo una bebé chiquita me duele exponerla si es muy obligatorio?”.
El Frente Crítico resaltó que la mayoría de los estudiantes son de la licenciatura en Psicología, y desconocen el proceso de vacunación.
Finalmente, exigió "la suspensión de esta arbitrariedad, ya que la decisión de participar en las brigadas debe ser voluntaria y no obligatoria", y pidió al rector Guillermo Narváez y al Consejo Universitario de la UJAT, separar de su cargo a la directora Mirian Carolina Martínez, por esta situación.