Denuncian pobladores de Guatacalca, Nacajuca, discriminación por parte de Bienestar al no censar a todos los afectados
En ese sentido, pidió a las autoridades competentes a que acudan a la zona para que las familias afectadas reciban el apoyo para resarcir el daño que tuvieron.
“Hago una denuncia pública contra el secretario de Bienestar, Javier May, ya que el día viernes al poblado de Guatacalca, una comunidad indígena, varias calles que en verdad se inundaron como es la calle El Cárcamo, la calle Bernardo, la calle Taracena, se les ha negado el censo de afectaciones por las recientes inundaciones”, señaló.
El representante comunal, dijo además que la dependencia federal está actuando con poca sensibilidad humana, y se está burlando de la gente de la zona indígena.
“Están demostrando poca sensibilidad humana, un censo al vapor, que no tiene los lineamientos para poder determinar el grado de afectaciones. ¿Cómo se va a comprobar si no se nos está censando a todos? Deben tener un poquito de coherencia. Eso es una discriminación a nuestros pueblos y una burla hacia nuestros derechos, que se nos repare el daño por habernos inundado”, indicó.