Denuncian nueva fuga de hidrocarburo en El Santuario, Cárdenas
Habitantes de la ranchería El Santuario en el municipio de Cárdenas han denunciado que de nueva cuenta se registran fugas de hidrocarburos en la zona, por lo que se están viendo afectados en sus cultivos y además con las lluvias los contaminantes se han expandido a lo largo de al menos 30 predios.
De acuerdo con el señor Guillermo Pérez, las tuberías que están presentado la fuga son propiedad de la empresa Perenco Petrofac, la cual no le ha dado mantenimiento a su infraestructura y por tal razón se presentan las afectaciones, mismas que no son la primera vez que ocurren.
“Petrofac Perenco ahora agarró el campo y por medio de tener todas esas tuberías, esas líneas viejas que no se le dan mantenimiento desde hace 40, 50 años, que las dejó Petróleos Mexicanos, sigue habiendo los derrames cada tres cuatro meses, venimos denunciando a las autoridades del sistema ambiental porque pues se está dañando la flora y la fauna”, externó.
Y es que declaró que los habitantes del poblado han pedido en diversas ocasiones a las autoridades que tomen cartas en el asunto, e incluso han acudido a la Comisión Nacional de Hidrocarburos, pero no han recibido una respuesta.
“Venimos denunciando para ver qué autoridad nos ayuda a ver esas anomalías que hace hoy Perenco Petrofac”, resaltó.
Asimismo, detalló que en caso de no recibir una respuesta la próxima semana estarían buscando tomar otras medidas como el cierre de alguna vialidad.