Denuncian que iglesia en Tamulté de las Sabanas envenena a gatos de la zona
Lo califican como “una atrocidad"
Habitantes de Tamulté de las Sabanas denunciaron que integrantes de la Iglesia Evangélica “Casa del Alfarero”, en la ranchería Alambrado, presuntamente han estado envenenando y matando a los gatos de la zona.
De acuerdo a José Manuel Hernández Gerónimo, vecino de la comunidad, tan solo de martes a miércoles murieron cuatro ejemplares de su propiedad, que antes de fallecer por envenenamiento, comieron unas empanadas que fueron dejadas al interior del templo.
“El día de antier en la noche llegué del trabajo y encontré muertos a tres de mis gatos, los tres tenían espuma en la boca, que es signo de envenenamiento; para el día siguiente, que fue ayer, uno más de mis gatos presentó esos síntomas y venía de la iglesia que está detrás de mi casa; entonces, merodeando por ahí, fue donde vi restos de empanadas, empanadas así acomodadas como intencionalmente y alrededor de estas empanadas tenían un montón como de hormigas muertas”, destacó.
El ciudadano dijo desconocer por qué razón pudieron haber hecho este acto que calificó como “una atrocidad”, pues aseguró que en el caso de sus gatos, nunca andaban cerca del centro religioso cuando se encontraba lleno de gente.
“Ayer ni siquiera se presentaron a predicar ni nada, solamente al parecer llegó alguien, limpió todo y al parecer ya nadie se presentó ahí”, contó.
Finalmente, pidió a las autoridades tomar cartas en el asunto, pues consideró que es grave que se esté quitando la vida de esta manera tan cruel a los animales.