Denuncian abandono del Pueblo Mágico de Tapijulapa; piden inversión para reactivar este sitio turístico
En abandono es como se encuentra el Pueblo Mágico de Tapijulapa, acusó el presidente del Consejo Directivo, Carlos Cordero Martínez, quien urgió a los tres niveles de gobierno, se destine la inversión necesaria para reactivar al pueblo.
Indicó que la carretera Villahermosa-Tapijulapa, se encuentra en pésimas condiciones, por los “más de 100 baches” en el tramo, además de la falta del transporte a dicha localidad.
De igual forma, refirió que el Parque Natural de Villa Luz, así como la Casa Museo de Tomás Garrido Canabal, se encuentra en abandono, con falta de energía eléctrica y agua.
“Quiero comentar que las calles se encuentran todas rotas, fugas de agua por parte de los trabajos que hace CEAS. Todas las áreas públicas del Pueblo Mágico de Tapijulapa, como el parque central, el muelle, las calles, las banquetas, todo eso no se ha pintado después de la inundación, la Casa del Turista se encuentra tirado, abandonado, el Parque Natural de Villa Luz, el área de cascadas, el área de albercas, la casa de Tomás Garrido, nunca la habíamos visto sin energía eléctrica”, dijo.
Por último, comentó que de los seis restaurantes que había en Tapijulapa, después de la inundación, solamente quedaron dos y 13 hoteles comunitarios también cerraron sus puertas.