Denuncian a delegado municipal de Tierra Amarilla, de acaparar pipas de agua, ante falla de la bomba
Un grupo de habitantes de la ranchería Tierra Amarilla segunda sección, denunciaron que el delegado municipal les ha negado el agua que es suministrada por medio de pipas a través del Ayuntamiento de Centro.
Al respecto, la subdelegada municipal Laura May López, indicó que llevan 15 días sin el vital líquido, debido a una falla que tiene la bomba, por lo que cerca de 65 familias se han visto afectadas.
Señaló que el Ayuntamiento de Centro les ha mandado tres pipas, pero el delegado municipal solamente reparte el agua con unos cuantos habitantes, razón por la que ayer miércoles, se registró un connato verbal entre ambas partes.
“Tuvimos un problema con una pipa de agua, pero realmente la detuvimos, no porque seamos egoístas y no queramos repartir el agua con nadie, sino porque el delegado se ha llevado dos pipas para la primera, y ayer (miércoles) queríamos que nos dejara agua, simplemente un tanque y lo demás se lo llevara y el señor de puso a decirnos, de hecho él nunca apareció ni dialogó con nosotros, sino sus hijas empezaron a grabar; nos empezaron a decir y él ya se ha llevado dos pipas”, comentó.
May López acusó que el delegado municipal portaba un machete, y aunque no les amagó ni intentó lastimarlas, lo hizo responsable de lo que pueda pasarle a ella o los demás vecinos que reclaman agua.
“De hecho nos subieron al Face, ahí aparecemos como personas egoístas, no somos personas egoístas, somos personas que peleamos el derecho del agua y también necesitamos el agua, a como ellos lo necesitan y ayer (miércoles), no es que seamos delincuentes ni nada, porque no teníamos ni palo ni machete, al contrario, el delegado si cargaba un machete”, agregó.
Finalmente, aclaró que la semana pasada varios vecinos se cooperaron de 5 pesos para contratar una pipa con agua, y no para venderla, como andaba diciendo el delegado municipal.