Denuncia pueblo mágico de Tacotalpa afectación a turistas por malas condiciones del centro histórico
Señaló que el “hoyanco” tiene una dimisión de un metro y medio de ancho y dos metros de largo, que representa un peligro para los que transitan por la zona.
“En la calle Francisco J. Santamaría, que es una calle aledaña al Centro Histórico, se tiene un hueco para darle mantenimiento al agua potable de Tapijulapa, pero desgraciadamente lo hicieron hace tres años, y con el afán de darle mantenimiento en esta ocasión lo hicieron más grande, hay que colocar una cruceta de PVC reforzado y ya se le pidió a CEAS de Villahermosa y hasta el día de hoy no se ha podido cambiar, lo que provoca una fuga enorme. Entonces se decidió abrir el hueco más grande, pero lamentablemente hasta el día de hoy, no se ha cambiado la cruceta”, denunció.
Señaló además que constantemente se han caído en ese hueco camiones con turistas, así como de empresas gaseras y otros prestadores de servicios, por lo que han preferido ya no visitar el Pueblo Mágico de Tapijulapa.
“Entonces, por más que la gente lo tapa con hojas o con ramas, ya se fueron dos camionetas de los turistas, y lo peor es que no puede pasar el carretón de la basura, lo que provoca el enojo de los compañeros que viven por ahí, y también la compañía gasera no puede pasar por esta calle. Si Tapijulapa tiene pocas calles, y todavía tiene este hueco, pues nos genera muchísimo problema”, lamentó.
Carlos Cordero insistió a la CEAS y a las autoridades municipales que hagan algo al respecto, o de lo contrario dijo tomarán medidas más drásticas, ante la molestia de los pobladores.