Delegados denuncian falta de atención a 100 días de gobierno de Centro
Delegados municipales acudieron ayer al Palacio Municipal para solicitar una audiencia con la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta.
Acusaron que a 100 días de la presente administración no han recibido respuesta para plantearle personalmente a la alcaldesa las necesidades de sus comunidades con respecto a los servicios municipales.
Mauricio de la Cruz Magaña, delegado del Pajonal, expuso que los habitantes de sus comunidades les recriminan que no están trabajando, cuando en realidad no han recibido respuesta de la autoridad.
“Nosotros estamos buscando un acercamiento con la presidenta municipal, queremos dialogar con ella, tenemos problemas en las comunidades muy serios que no se han podido resolver de hace mucho tiempo atrás. Sabemos que los recursos están muy limitados, pero también queremos que nos escuchen en esa parte, que hay una necesidad impresionante en las comunidades con el alumbrado, con la carretera, con el drenaje, con el grabado de callejones, con tantas cosas, transformadores que hacen falta, y muchas cosas más”, declaró.
Demás, declaró que ayer se acercaron al área de presidencia, buscando un acercamiento con la edil, pero fueron canalizados hacia otra área.
“Hemos estado tocando puertas en el ayuntamiento y la burocracia es muy difícil de entenderla, porque tienes que pasar una puerta, otra puerta, y al final de cuentas volvemos a caer en lo mismo, decidimos esta vez con mucho respeto acercarnos al área de presidencia y solicitar una audiencia con la licenciada Yolanda Osuna para que atienda los delegados. Los delegados no somos enemigos, a lo mejor en algún momento fuimos oposición en los procesos electorales, pero no somos opositores, estamos abiertos al diálogo, queremos trabajar con la nueva administración”, expuso.
Acudieron al Palacio Municipal los representantes de la Ranchería González primera, segunda y cuarta sección; Plátano y Cacao primera, tercera y cuarta sección; Corregidora Ortiz primera y segunda sección; Río Tinto primera y segunda sección; Boquerón primera y segunda sección.
Así también de la ranchería Buena Vista Río Nuevo segunda, tercera y cuarta sección; Miraflores segunda sección; Río Viejo segunda y tercera sección; Pajonal; Guineo primera sección; Emiliano Zapata; Anacleto Canabal segunda sección.