Deja mensaje de AMLO a COPARMEX preocupación y sensación de apatía y desinterés
Agregó que tampoco escucharon aplazamientos de obligaciones fiscales, ni medidas económicas contundentes, ni propuestas de financiamiento, a como lo han hecho los gobiernos de otros países.
Zúñiga Lozano, también criticó que ante la realidad que enfrenta el país, se haya decidido continuar con los macroproyectos como el aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya y la Refinería de Dos Bocas.
“Escuchamos que los tres macroproyectos del presidente de la República no se detienen, ni modifican ante la crisis de salud y circunstancias económicas que atravesamos como país, nos deja ver por qué no podemos recibir empatía del ciudadano presidente. El país está atravesando por una circunstancia atípica, diferente a cuando se diseñaron esos tres grandes proyectos, hoy, así como el gobierno federal nos pide modificar nuestra operación para contener la pandemia, asimismo se deberían de modificar los tiempos, planes y proyectos que se tienen trazados para atender lo prioritario”, señaló.
El presidente de Coparmex en la entidad, dijo esperar que por parte del gobierno estatal, tengan una respuesta a las peticiones que han hecho.
“Esperamos que el gobierno del estado nos escuche, hemos hecho solicitudes puntuales sobre el tema de que se aplique de forma inmediata, el programa de financiamiento en base al FIDEET, que se suspenda de forma temporal el pago del 2.5% sobre la nómina, sobre el tema de hospedaje, que se reactive de forma inmediata las líneas económicas de financiamiento que se tienen en el FIDEET”, dijo.
Finalmente, puntualizó que los mexicanos saldrán adelante después de esta emergencia, con o sin la ayuda de los gobiernos estatal y federal.