Defiende rector convenio de la UJAT con Taxi Plus; Semovi dio visto bueno, destaca
Al manifestar que el convenio pasó por un proceso de análisis jurídico, el rector de la UJAT, Guillermo Narváez, negó que haya incurrido en alguna violación a la ley al acordar con una organización de taxis que éstos le presten servicio a estudiantes de la universidad.
Y es que la Unión de Taxis Amarillos acusó que dicho convenio es irregular, pues los conductores prestan servicio con unidades particulares, además de que lo realizan en la modalidad de “colectivo”, lo cual está prohibido.
Narváez Osorio resaltó que la sociedad, concretada con un grupo de socios de Taxi Plus, permite a los alumnos tener tarifas especiales y otorga mayor seguridad.
“El convenio pasó por un proceso de análisis jurídico y además el día de la firma estaba aquí el subsecretario de Movilidad, que fue testigo en la firma del documento, yo estoy convencido que si fuese una asociación pirata, no hubiese valido el subsecretario de Movilidad con su presencia. No hemos tenido una sola queja por el servicio que presta esta asociación de taxis (…) es muy sencillo, si ellos (Taxis Amarillos) consideran que pueden competir y que pueden prestar el servicio en las mismas condiciones y con las mismas unidades, bienvenidos y firmamos los convenios que quieran, no tenemos intereses, ni estamos casados”, señaló.
El rector también rechazó que se esté realizando servicio colectivo, pues sostuvo que son los propios estudiantes quienes se ponen de acuerdo entre ellos para dirigirse a sus colonias.