Defiende ex administrativo del Hospital de la Mujer que se aplicó la vacuna contra anti-Covid, porque fue convocado
Precisó además, que dicha lista es revisada y autorizada por la Dirección del Hospital, adicionalmente es turnada a la Guardia Nacional, quien es finalmente el filtro que coteja al personal, es evidente que quien no esté en esta lista previamente autorizada, no puede, ni debe recibir la vacuna por muy influyente que se diga qué es.
Palmer Baños, detalló que el jueves 14 de enero fue informado por parte de la oficina de control de vacuna, que debía presentarse a las 2:00 de la tarde en el área correspondiente para que se le aplicara la primera dosis, esto dijo, “al igual que a muchos del personal administrativo”, que ya habían sido inoculados, “es evidente que por el desempeño de nuestras actividades como empleados de un hospital todo el personal estamos expuestos”.
El exfuncionario estatal, aseveró que, “siempre he sido un hombre honesto y comprometido con mi trabajo, no violé ningún protocolo y menos aún las normas establecidas para estos efectos, de ninguna manera acepto que se pretenda afirmar o insinuar que presioné para recibir la vacuna”.
Finalmente, Germán Palmer, apuntó que siempre ha cumplido a cabalidad con sus compromisos y tareas encomendadas en sus funciones, por lo que “de ninguna manera acepto que se pretenda mancar mi imagen de manera dolosa y mal intencionada”.
Es de mencionar que el pasado sábado 16 de enero, Germán Palmen Baños, presentó su renuncia al cargo administrativo que desempeñaba en el Hospital de la Mujer.
En el documento enviado a la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, Palmer Baños expresó: "Por medio de la presente me dirijo a usted, que derivado de los acontecimientos que se han venido presentando en las últimas horas en relación a la aplicación de la vacuna COVID-19 en el Hospital de Alta Especialidad de la Mujer, le presento mi renuncia".