Decretar el 21 de octubre como Día Estatal del Ahorro de Energía, plantea diputado de Morena
En Tabasco el uso de energía eléctrica representa una necesidad básica de carácter primario para los habitantes, dice
El diputado local, José de Jesús Hernández Díaz, presentó una iniciativa para declarar el 21 de octubre como el Día Estatal del Ahorro de Energía y que el Congreso local entregue cada dos años el reconocimiento al Ahorro Energético.
En la exposición de motivos, el morenista mencionó que en Tabasco el uso de energía eléctrica representa una necesidad básica de carácter primario para los habitantes debido a las altas temperaturas que la entidad enfrenta.
Agregó que con más de 2 millones 400 mil habitantes, el consumo de energía eléctrica es alto, ya que cada familia en promedio demanda el uso de 3 mil 156.87 kilowats ahora de forma mensual en más de 644 mil hogares.
"Resulta necesario establecer un recordatorio que nos permita tener presentes a los tabasqueños lo trascendental que es coadyuvar al ahorro de energía eléctrica en nuestros hogares, centros de trabajo y cualquier otro lugar de concurrencia para que de esta forma contribuyamos con el cuidado del medio ambiente evitando las consecuencias del cambio y del efecto invernadero", apuntó.
Ante directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Hernández Díaz expuso que programas firmados por el gobierno estatal y la empresa productiva como la aplicación de la tarifa 1F han sido de apoyo en la economía de los tabasqueños, sin embargo, comentó que no es suficiente solo el pagar menos por consumir más, sino que se debe hacer conciencia sobre el uso de la energía eléctrica en los hogares, oficinas, negocios y dependencias públicas.