Decomiso a vendedora ambulante no fue ilegal, se procedió luego de 3 exhortos: Centro
La alcaldesa Yolanda Osuna ofreció su versión de los hechos
El Ayuntamiento de Centro aseguró que el decomiso de productos a vendedora ambulante, no fue ilegal, sino que estuvo justificada luego de realizarle tres exhortos previamente.
En entrevista, la presidenta municipal, Yolanda Osuna Huerta, se refirió al caso de Fanny Yoana Alvarado Hernández, una joven que tiene un puesto de frutas y verduras de manera irregular en Prolongación de Avenida México, y que el pasado 18 de mayo, denunció que personal de Fiscalización se presentó a su espacio de trabajo a decomisarle sus productos.
Indicó que, tras acudir al Ayuntamiento a pagar la multa y los permisos para instalarse de manera legal, solicitó le regresaran sus productos, pero le informaron que ya habían sido donados, por lo que ella, ahora solicitaba una indemnización, alegando que la mercancía tenía un valor de alrededor de 42 mil pesos.
Ante tal, caso, la munícipe ofreció su versión de los hechos:
"Esta vendedora ambulante y ella misma lo reconoce, tenía ya tres exhortos y sabía que ella no había cumplido con un procedimiento como se hace ahora de un pago directo y con su tiket del área de finanzas, entonces, se le exhortó una vez, se le exhortó la segunda, se le exhortó la tercera y bueno, pues se hizo la confiscación de su mercancía, ellos lo saben también y ella trae la información, sabe muy bien los procedimientos... e inclusive están las evidencias de cuando estos productos se hace y se donan a hospitales...ya se volvió a instalar ella misma", explicó.