Decisión de suspender clases presenciales en Tabasco fue tardía, virtuales deben prolongarse: Héctor Peralta
En Tabasco, el regreso a clases tras el periodo vacacional de diciembre debió darse exclusivamente de manera virtual para no exponer a estudiantes, maestros y demás personal de las escuelas, consideró el coordinador del PRD en el Congreso local, Héctor Peralta.
El perredista señaló que la decisión de la Secretaría de Educación de posponer las clases presenciales fue tardía, pues desde hace semanas se registra un incremento de contagios diarios de COVID-19 en la entidad.
Peralta Grappin afirmó que, si bien está a favor del regreso a clases presenciales, éste debe existir solo cuando hayan las condiciones, para no exponer la salud de nadie.
“Era increíble que ante la ola que venía siguieran manteniendo las clases. Yo estoy a favor del regreso a clases, a mis hijos los mando a la escuela porque estoy a favor del regreso, del regreso a la normalidad; sin embargo, tenemos que ver tiempos y circunstancias, y si tenemos un incremento impresionante de los casos, pues entonces se tienen que tomar acciones. Se tardaron, debieron (suspender) desde hace tiempo”, señaló.
El legislador sostuvo que lo correcto sería que el Gobierno del Estado prolongue por más tiempo la suspensión de clases presenciales, ya que es muy difícil que el número de infecciones disminuya a corto plazo.