De nada ha servido tener presidente tabasqueño, cuando el estado suma casi 18 años de atraso: MAD

Lamentó que se haya hecho a un lado la actividad agrícola a pesar del potencial del estado

De nada ha servido tener presidente tabasqueño, cuando el estado suma casi 18 años de atraso: MAD

El ex gobernador de Tabasco, Manuel Andrade Díaz, criticó que "de nada ha servido tener un presidente de origen tabasqueño, cuando el Estado suma casi 18 años de atraso".

En un video publicado en sus redes sociales, el también ex diputado local, señaló que la falta de una definición vocacional sobre qué se desea para Tabasco, y entregar el destino a la incertidumbre del petróleo, ya sea mediante la Refinería, la exploración o extracción, es una vieja historia de la que no han aprendido los gobernantes, y que hoy nuevamente han llevado a la entidad al fracaso.

"Desde el año 2006 se dejaron de hacer obras importantes en Tabasco, a pesar de que los presupuestos que recibieron de la federación los tres últimos gobiernos y siguen recibiendo, la infraestructura, las carreteras, los servicios de agua, drenajes, cuidado ambiental, atractivos turísticos, prestación de servicios, la salud y educación han disminuido drásticamente en calidad, cantidad e inversión, no es un secreto, ni es grilla, ni es hablar mal de nadie, sino es la realidad...", destacó.  

Andrade Díaz lamentó que se haya hecho a un lado la agricultura, la piscicultura, las ventajas competitivas que el clima trópico húmedo brinda todo el año, y el potencial de las plantaciones. 

Así mismo dijo, se abandonó a la ganadería como modelo de desarrollo en todas sus vertientes, la prestación de servicios estratégicos y de comercio. 

El ex mandatario estatal, enfatizó que, Tabasco no cuenta con un buen Centro de Convenciones, ni parque de feria funcional, unidades deportivas dignas o espacios de sano esparcimiento social y familiar, ni siquiera con apoyo para la Cruz Roja.

Recordó que cuando se anunció la realización de dos obras de vialidad en zonas críticas de Villahermosa, la ciudadanía mostró su aprobación con entusiasmo, sin embargo, cuando resultó que, el remedio era más caro que la enfermedad, las críticas no se hicieron esperar y la decepción ha sido más profunda.

"Ya de por sí la expectativa levantada por la llegada de un presidente nacido en Tabasco, quien al tener a su servicio todo, el poder ejecutivo, el poder legislativo federal y local, los municipios, una corte sumisa, la expectativa se derrumbó, la gente concluye que Tabasco está peor que antes, las obras viales y de todo tipo requieren actualización, reconocemos la intención de algunas obras, pero diferimos en la forma de hacerlas y concretarlas... lamentablemente ya vimos que el presidente tabasqueño y su gobierno pues no nos van a dar nada, no recibimos nada de él durante estos años y lo que resta de su gobierno no habrá nada más...", apuntó.

Short Link: https://is.gd/KJS1Jq