¡De La Conchita para Tabasco! La Parroquia de la Inmaculada Concepción tiene su mini panadería

La Madre Rosa encabeza el equipo que hace postres y panes en La Conchita

¡De La Conchita para Tabasco! La Parroquia de la Inmaculada Concepción tiene su mini panadería

Nació como una alternativa para generar ingresos en la Parroquia "La Lupita" de Río Viejo, y ahora, se ha convertido en una mini panadería para la Inmaculada Concepción.

Rosa María Ramón Pérez, Misionera Laica, quien desde hace cuatro años fue asignada para trabajar con el padre Roberto Sánchez Cabrera, comenta a Telereportaje cómo se enroló en el mundo de los postres y los panes.

Destacó que, cómo a miles de tabasqueños, durante la pandemia del Covid-19 las necesidades económicas, en este caso de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, obligaron a todos los servidores a hacer uso de la creatividad para sacar fondos para costear los gastos.

"Prácticamente iniciamos con la pandemia porque no teníamos economía en la parroquia, desde Río Viejo empezamos a vender budín, torta de elote, empanaditas de queso, y con eso nos sosteníamos, y llegando aquí a La Conchita, después de ver que la economía no levantaba, empezamos a hacer pan para vender...", expuso.

La madre Rosa, como le llaman en la parroquia, destacó que ella no tiene estudios en repostería, sino que su aprendizaje de las técnicas para hacer pan ha sido empírico.

"Pues en todas partes, una parte con mi familia, en mi casa son muy paneros también y mi mamá sabía hacer varias cositas, y en el convento aprendí otra parte, y veo los tutoriales en YouTube y el que me gusta y me sale, ya lo meto a la venta...", indicó.

Recuerda que cuando inició con la venta de postres en "La Lupita" sólo tenía cinco moldes pequeños y uno grande, y cuando tenía un pedido numeroso el trabajo se le complicaba porque debía hacer desmoldes más rápido.

Agregó que, ahora, de las mismas ganancias se ha hecho de más moldes, y de una estufa viejita a la que sólo le funciona el horno.

Aunado a ello, dijo, el padre Roberto adquirió un horno grande con capacidad para 9 charolas.

"La Conchita, así la nombró el padre, que se iba a llamar La Conchita y así le hemos estado vendiendo, en los eventos que él tiene hemos estado vendiendo con esa etiqueta... bendito Dios este trabajo es bastante, pero tratamos de darlo económico, de buena calidad, todos los productos son de buena calidad, me dicen que lo doy muy barato, pero le digo que también es una manera de ayudar a la gente a que coma algo bueno, ya que no tienen, pues cuando menos aquí en La Conchita se lleve su buen pan", enfatizó.

La Madre Rosa, indicó que actualmente no tienen punto de venta, sino que de manera esporádica le hacen pedidos para eventos sociales.

"Un señor me ha estado ayudando para fiesta de 15 años, me pide los pays y las empanaditas de queso, cada que él tiene fiesta, a veces es por la temporada de fiestas, cada ocho días, a veces o una vez al mes, si me hacen pedido ya le digo a mi gente que me ayude...", apuntó.

Los interesados en adquirir los panes de la Madre Rosa pueden acudir todos los domingos a partir de las 7:00 de la mañana en la explanada de "La Conchita".

Short Link: https://is.gd/Cgjrek