Daño por variación de voltaje deja sin agua a corredor Macultepec-Ocuiltzapotlán
El Ayuntamiento de Centro informó que tras la fuerte lluvia que se presentó ayer en Villahermosa, se registró una variación de voltaje que dañó un motor del equipo de captación de la planta potabilizadora Carrizal.
Por lo anterior, el vocero del Ayuntamiento de Centro, Jorge Negrete, informó que se mantendrá una baja presión de bombeo en el circuito Macultepec-Ocuiltzapotlán, mientras se trabaja en la reparación del equipo.
El Sistema de Agua y Saneamiento inició los trabajos la mañana de este miércoles, no obstante se estima que sea hasta mañana alrededor de las 8 de la mañana cuando se restablezca el servicio con normalidad.
“Ahí por una variación de voltaje, como bien sabes hubo unas cortas, pero muy fuertes lluvias, entonces esto generó una variación de voltaje que nos dañó un motor de bombeo para la captación del agua a la Planta Carrizal. Entonces nos hizo bajar la presión de bombeo para lo que es el circuito Macultepec–Ocuiltzapotlán, que son alrededor de 20 localidades, bajamos un 80%. Entonces estamos haciendo los trabajos de reparación”, declaró.
El funcionario municipal hizo un llamado a la gente a racionar el líquido que pueda estar llegando por la baja presión.
Por otra parte, recordó que se está realizando la obra de una cisterna, para rebombear el agua a las zonas altas en el circuito Macultepec-Ocuiltzapotlán, que tienen problemas con ese servicio de manera frecuente.
“Respecto a esta zona Macultepec–Ocuiltzapotlán, nosotros estamos trabajando ahí en el fraccionamiento Las Rosas en la construcción de la cisterna para las zonas altas, para que esta planta, en estas líneas, pueda rebombear con mayor capacidad las zonas altas de Macultepec–Ocuiltzapotlán”, declaró.