Cumple con normatividad reubicación del reloj floral: Osuna
Criticó que en 2016 se hiciera el cambio al malecón Carlos A. Madrazo Becerra
La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna, aseguró que la nueva reubicación del Reloj Floral que se realizará del malecón de Villahermosa a la colonia Guayabal, sí cumple con la normatividad y los lineamientos.
Luego de que el exgobernador, Manuel Andrade Díaz, señalara que mover esta infraestructura urbana es una medida "arbitraria" que "está ausente de todo proceso y método legal", la edil morenista defendió esta decisión y afirmó que a diferencia del pasado, las cosas se están haciendo conforme a lo que marca la ley.
Criticó que en 2016 se hiciera el cambio al malecón Carlos A. Madrazo Becerra, a pesar de que en este lugar sí había un problema de vialidad y de funcionalidad del propio reloj.
"El reloj como tal se pondrá y ubicará en un espacio donde no afectará el tráfico vehicular, en un punto de salida y entrada a la ciudad, (así que) sí cumple en ese sentido con todas estas partes de la normatividad y lineamientos y los procedimientos que estamos haciendo los tres ordenes de gobierno", expresó.
Aseveró que en su nueva ubicación, el Reloj Floral hará conectividad con Paseo Usumacinta que se caracteriza por contar con algunas fuentes como las de "Diana Cazadora", "Los Niños Traviesos" y la "Fuente Maya", la cual forma parte del conjunto de atractivos turísticos y de la imagen urbana de la ciudad.