Críticas de Nydia Naranjo son al calor del 2024; sus datos no concuerdan con plataformas oficiales, revira edil de Cunduacán

Señaló que el gobierno de Naranjo Cobián pasó a la historia como uno de los peores en el municipio

Las críticas de Nydia Naranjo al gobierno de Cunduacán, son al calor de las elecciones del 2024 y usando datos que no concuerdan con las plataformas oficiales, reviró el alcalde Abraham Cano.

Aseveró que su gobierno está abierto a las críticas, pero dijo no ver una preocupación real de la exalcaldesa por Cunduacán, sino un interés político, por lo que la invitó a hacer público el origen de los datos de inseguridad en el municipio, pues dijo, distan mucho de la realidad.

"Es un gobierno el que nosotros representamos, abierto a la crítica constructiva y a la disyuntiva también, respeto muchísimo, no nada más las declaraciones de ella, sino de cualquier actor político que al calor del 2024, pues es evidente que manifiesten una presunta preocupación, que los cunduacanénses sabemos muy bien, que no tienen o no es eso lo que precisamente les mueve, ella da datos que no sé de dónde los obtiene, que ojalá, me gustaría que los hiciera públicos, datos que nosotros no compartimos, es evidente porque hoy Cunduacán vive un momento de paz, de tranquilidad, no hay secuestros, no hay robo a bancos como lo había en el pasado, pues estos datos no coinciden tampoco con los de las plataformas que en distintos momentos nosotros  hemos tenido la oportunidad de ver y de reunir", afirmó.

Aseguró que la también secretaria de organización de Morena sabe de trabajos con precios inflados porque en su gobierno ella y su familia se beneficiaron con la venta de obras de mala calidad y aseguró que fue justamente su mal gobierno lo que la llevó a la derrota en las elecciones pasadas.

"En este caso quién mejor que ella, le tocó ser presidente municipal y aquí veíamos a sus hermanos, veíamos a prácticamente tres hermanos salir a distintas horas del día del palacio, veíamos a sus hermanos recorrer las obras, recorrer las comunidades, no era un secreto ver cómo se benefició parte de su familia, claro que sabe de precios inflados, que sabe de obras infladas, claro que sabe perfectamente lo que significa lucrar y vender las obras, sí hubo aquí un gobierno señalado, pero además un gobierno que fue derrotado en las urnas, fue precisamente el de ella y curiosamente son obras que se destruyeron al año o al año y medio, son obras que no tuvieron la calidad siquiera de cumplir los dos años", fustigó.

Finalmente aclaró que él no ha manifestado interés en buscar la reelección o competir por un nuevo cargo, al tiempo que señaló que el gobierno de Naranjo Cobián pasó a la historia como uno de los peores en Cunduacán.

"Yo no he manifestado competir por ningún cargo, no nada más a la reelección, sino a ninguno en general, estamos enfocados precisamente en terminarles de cumplir a la gente, Nydia Naranjo pasó a la historia como la presidente en turno que le dio la oportunidad a un candidato independiente de ganar en Tabasco en la tierra de Andrés Manuel no pudo y acusa de traición a militantes de su propio partido, a grupos políticos de lo que ella y su candidato no tuvieron la capacidad de construir. "El gobierno de Nidia Naranjo dejó mucho que desear y sigue siendo hoy por hoy y cuando creíamos que habíamos tenido malos gobiernos, hoy el de Nidia sigue siendo uno de los gobiernos más cuestionados, más mediocres que más lastimaron a la sociedad", subrayó finalmente.