Cristo es la luz del mundo, dice Obispo de Tabasco al celebrar el Sábado de Gloria
El Obispo de Tabasco, don Gerardo de Jesús Rojas López, señaló que este Sábado de Gloria se celebra la fiesta más importante de la fe de la Iglesia Católica.
Tras reflexionar sobre el sentido del Sábado de Gloria en Telereportaje, el prelado dijo que este día representa el triunfo de Jesús sobre el pecado, el demonio y la muerte.
Rojas López, expuso que Cristo representa la luz del mundo, además que ilumina el camino a seguir.
“Nos preparamos para celebrar la fiesta más importante de nuestra fe, como diría Pablo ‘si Cristo no resucitó, mala sería nuestra fe’, ha triunfado sobre el pecado, el demonio y la muerte. Con su pasión, con su dolor y con su muerte en la cruz ha vencido, y nos ha dado a nosotros la salvación y la vida eterna”, dijo.
El Jerarca católico, dio a conocer la serie de actividades que se tienen programas para este sábado, mismas que señaló, se realizarán conforme a lo programado debido a la contingencia sanitaria.
El Obispo de Tabasco, precisó que se llevará a cabo el rito denominado ‘De la luz’, bendición del fuego nuevo, donde se encenderá el cirio pascual.
“Por la noche estaremos en nuestras parroquias celebrando, aunque el pueblo desde sus casas, porque hay que estar en ellas, pero a través de las plataformas digitales se proyectará esta celebración tan importante. Se va a encender el cirio pascual, es Cristo nuestra luz, él es la luz del mundo, nos ilumina cuál es el camino que debemos de seguir, el camino del bien, el camino del perdón, el camino de la misericordia”, aseveró.