Crisis sanitaria por coronavirus es un nuevo reto para tabasqueños: Granier
El exgobernador de Tabasco envió una carta. Aquí te la presentamos:
Crisis sanitaria por coronavirus es un nuevo reto para los tabasqueños, a como ocurrió con la inundación del 2007 y la emergencia por influenza, manifestó el ex gobernador Andrés Granier.
A través de una carta dirigida a la opinión pública, el ex mandatario estatal dijo enviar un mensaje de solidaridad a los tabasqueños “en estos difíciles momentos que estamos viviendo”.
Granier Melo expresó que “la crisis sanitaria provocada por el coronavirus es un nuevo reto que podemos y debemos superar como siempre lo hemos hecho: Unidos”, a como se hizo hace más de diez años durante las inundaciones que devastaron el territorio y también durante la emergencia por influenza.
El químico Granier recordó que “En aquellas ocasiones la participación ciudadana fue fundamental para salir adelante. Atendimos los llamados de la autoridad y nos organizamos para ayudar en la labor de mantenernos a salvo”.
En ese sentido, confió en que esta vez no puede ser la excepción, por lo que pidió a los tabasqueños a que sigamos las medidas de prevención que nos indican los expertos de la salud y atendamos las indicaciones del gobierno.
Reiteró que se trata de indicaciones y medidas que se han venido compartiendo así como medidas de protección y testimonios de quienes ya pasaron por el contagio del coronavirus, esto como una forma de ampliar el alcance de la información, para que sea de utilidad y para que también se difunda entre sus amigos y familia.
Finalmente, exhortó a los tabasqueños a mantener la serenidad, pero, sobre todo, a extremar cuidados. Y puntualizó: “Estoy seguro que nuevamente saldremos adelante y que esta experiencia nos servirá para fortalecernos como seres humanos y como sociedad”.
Aquí la carta íntegra:
Estimados amigas y amigos:
Me dirijo a ustedes para transmitirles un mensaje de solidaridad en estos difíciles momentos que estamos viviendo.
La crisis sanitaria provocada por el coronavirus es un nuevo reto que podemos y debemos superar como siempre lo hemos hecho: Unidos. Así lo hicimos hace más de diez años durante las inundaciones que devastaron nuestro territorio y también durante la emergencia por influenza.
En aquellas ocasiones la participación ciudadana fue fundamental para salir adelante. Atendimos los llamados de la autoridad y nos organizamos para ayudar en la labor de mantenernos a salvo.
Esta vez no puede ser la excepción. Sigamos las medidas de prevención que nos indican los expertos de la salud y atendamos las indicaciones del gobierno. Se trata de indicaciones y medidas que les hemos venido compartiendo así como medidas de protección y testimonios de quienes ya pasaron por el contagio todo eso como una forma de ampliar el alcance de dicha información, esperando que les sea de utilidad y para que también la puedan difundir entre sus amigos y familia.
Mantengamos la serenidad, pero, sobre todo, cuidémonos. Estoy seguro que nuevamente saldremos adelante y que esta experiencia nos servirá para fortalecernos como seres humanos y como sociedad.
Reciban mi saludo con el afecto y aprecio de siempre.
Andres R. Granier Melo