Creen en Congreso que aún se pueden apretar medidas restrictivas contra el Covid
El presidente de la mesa directiva del Congreso Local, Jesús de la Cruz Ovando, consideró que aún se puede "apretar un poco más" en cuanto a las medidas y acciones extraordinarias que decretó el gobierno del Estado para contener los contagios de Covid-19.
Opinó que debería haber una ley seca para evitar que el dinero que cobren del censo de la Secretaría de Bienestar pueda ser usado en bebidas embriagantes.
Además que se evitarían otro tipo de problemas ligados al consumo de alcohol en exceso.
Dijo entender que la venta de bebidas embriagantes tiene que ver con un tema de comercio, sin embargo aclaró que no es un producto de primera necesidad.
“Yo lo veo muy bien, a lo mejor hasta tenemos que apretar un poquito más. Yo no soy partícipe de que a la gente se le tenga que obligar a cuidar su salud, pero es que la gente de pronto pareciera que no le importa su propia salud, entonces tienen que respetar la salud de los demás. Referente al consumo de alcohol y ese tipo de situaciones, no es un artículo de primera necesidad el alcohol, además causa demasiados problemas en el hogar y en la sociedad. Con el poco o mucho dinero que se les haya dado ya vas a ver el consumo de alcohol y los problemas la casa, y se deja de comprar cosas elementales para comprar alcohol”, declaró.
Además sostuvo que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, también deberá ser un poco más estricta para vigilar que no se lleven a cabo fiestas con grandes aglomeraciones.
“Las celebraciones de Navidad, yo creo que estamos nosotros… Ahí reuniones por todos lados, no estamos nosotros respetando y ahí Hernán Bermúdez Requena le van a seguir dando, pero yo creo que va a tener que ser un poco más duro en vigilar este tipo de situaciones. Es penoso que vayan a tu casa y te prohíban una reunión, pero lo tendríamos que hacer de ser necesario”, externó.
Finalmente, se dijo en contra de hacer alguna modificación a la ley para hacer obligatorio el uso de cubrebocas, pues dijo apelar a la conciencia de los ciudadanos.