Crédito para pagos de fin de año a burócratas no representan deuda a largo plazo: Segotab
El secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero, justificó los préstamos a corto plazo que el gobierno del Estado ha contratado este año con instituciones financieras, uno de ellos para cumplir con el pago de prestaciones de fin de año a burócratas, al asegurar que estos son liquidados en menos de 12 meses.
Explicó que son endeudamientos quirografarios que se solicitan en lo que son entregadas las participaciones federales; sin embargo, no representan deuda a largo plazo.
Respecto a presuntos subejercicios por dos mil millones de pesos que acusan legisladores de oposición, Del Rivero León atajó que parte de los recursos que recibe el Estado son etiquetados y para llegar a esa conclusión se debe hacer un análisis.
“Estos préstamos son a corto plazo y se pagan en menos de un año, tenemos programado que van aterrizar participaciones federales en el Gobierno del Estado y bueno, antes de que aterricen estas participaciones es que se acuden a estos créditos y quedan cubiertos, desde el inicio se realizaron estos, se comentó y puntualmente los ha venido pagando la Secretaría de Finanzas”, apuntó.
El secretario de Finanzas, Said Mena precisó hace unos días que en lo que va del año han solicitado dos endeudamientos quirografarios, el primero por mil 500 millones de pesos y el segundo por mil 400 millones de pesos, éste último para cumplir con los compromisos de pago de prestaciones de fin de año a los burócratas.