Costos de arrastres de grúas particulares serán aprobados por Movilidad
Estarán obligados a responder por daños que causen al vehículo
Por unanimidad el pleno del Congreso del Estado, aprobó una reforma a la Ley de Tránsito y Vialidad de Tabasco, en la que se contempló que los costos de arrastres y servicios de las grúas particulares serán aprobadas por la Secretaría de Movilidad.
Al uso de la voz, el diputado Jesús Ochoa Hernández, promovente del Proyecto de Decreto por el que se adicionan diversas disposiciones a la Ley General de Tránsito y Vialidad del Estado de Tabasco y de la Ley de Movilidad para el Estado de Tabasco, en materia de servicio público de grúas y remolques, expuso sus motivos.
Argumentó que, durante su andar por comunidades del estado y reuniones con sectores productivos y transportistas, fueron reiteradas las quejas en contra de los prestadores de servicios de grúas, remolques y depósitos de vehículos que prestan particulares.
"Abusos en los cobros, imposición del prestador del servicio e incluso la irresponsabilidad con la que actúan estos mismos en cuanto a las medidas de resguardo que deben garantizar durante el aseguramiento de un vehículo, sólo son algunas de las acusaciones por parte de quienes lastimosamente se han visto involucrados en algún accidente...", expuso.
Agregó que sólo las personas que han padecido este tipo de incidentes podrá entender el viacrucis económico, el desgaste emocional y legal, que conlleva un hecho como los antes descritos.
"Con la adhesión al capítulo 1 bis denominado del servicio público de grúas y remolques aprobada al título sexto de la Ley General de Tránsito y Vialidad del Estado de Tabasco, que involucra diversos artículos...ofrecemos soluciones a la problemática referida pero también cerramos resquicios a la impunidad evitando que los atropellos queden impunes...", agregó.
Asimismo, indicó que la nueva legislación que entrará en vigor a los 30 días siguientes de su publicación en el Periódico Oficial del Estado, permitirán que el automovilista tenga acceso a un mejor servicio de traslado en los casos que presente un incidente de tránsito.
"Quitan además el velo de incertidumbre referente a las tarifas por arrastre y privilegian la transparencia al garantizar al propietario de un vehículo involucrado en un incidente de transito el acceso inmediato a información clara sobre los costos autorizados por la secretaría de Movilidad y particulares que ofrecen el servicio...", apuntó.
Short Link: https://is.gd/KShjOO