Corto circuito en cárcamo de Macuspana afecta tablero de distribución e interruptores
El Ayuntamiento de Macuspana reportó que la mañana de este miércoles, debido al sobrecalentamiento de los equipos, se registró un corto circuito en el cárcamo ubicado en la calle Circunvalación.
De acuerdo al encargado del Área Técnica del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Macuspana (SAPAM), Manuel de Dios Frías, por esta razón, sufrieron daños los apartarrayos y los cortacircuitos, al igual que el tablero de distribución y los interruptores, dejando inhabilitadas las funciones del cárcamo.
El funcionario municipal expuso que, de manera inmediata, el área operativa echó a andar la planta de emergencia para el funcionamiento del cárcamo, y así evitar que el servicio colapsara.
“Se rehabilitó, se arrancó la planta de emergencia de 500 kva con 460 volts para reiniciar bombeo de emergencia aquí en el Cárcamo Circunvalación, ahorita tenemos trabajando un equipo de 500 litros por segundo, y se está trabajando para conectar un equipo más de 250 litros por segundo, y así completar un bombeo de 700 litros por segundo, ya se está cambiando todo lo que es el cortacircuito, porque habían piezas dañadas y por ahí es donde comenzó a ocasionar también muchos falsos, puntos calientes en las líneas de CFE, y todo se fue completando hasta llegar a lo que ocasionó el corto circuito en el interior de la caseta”, expuso.
El gobierno municipal ventiló que, desde hace más de 10 años, estuvo abandonada una planta de emergencia sin que se le diera mantenimiento, y que ahora, tras el corto circuito fue utilizada para evitar mayores afectaciones en la comunidad.