Le toman la palabra, Coparmex Tabasco buscará a Octavio Romero por adeudos que mantiene Pemex
Señaló que muy seguramente, ORO desconocía la existencia del pasivo con empresas locales
El presidente de la Coparmex en Tabasco, José Luis Zúñiga, afirmó que le tomará la palabra al director de Pemex, Octavio Romero, para ‘destrabar’ los adeudos que mantiene la empresa productiva del Estado con proveedores, luego de que el funcionario federal se dijera abierto a atender la denuncia.
Cuestionado sobre la postura de Romero Oropeza, el líder empresarial señaló que, muy seguramente, éste desconocía la existencia del pasivo con empresas locales y que por ello es que estos no han podido ser liquidados.
Zúñiga Lozano sostuvo que la deuda a más de 150 empresarios tabasqueños por contratos que van de un millón hasta 100 millones de pesos, es real y está documentada.
“La deuda que se tiene con el sector empresarial es real, está documentada, existen los expedientes y las empresas y empresarios nos los han expresado. Lo vamos a buscar para presentarle esta documentación y el adeudo que se tiene. Estoy seguro que el director de Pemex, conociendo esta información va a acelerar el pago, la deuda es real y no es de este sexenio, inclusive hay deudas desde directores anteriores”, expresó.
En días pasados, Romero Oropeza explicó que el mecanismo de pagos en Pemex tiene diversas etapas, debido a que hay empresas que, al terminar un trabajo, éste aún tiene que ser validado por las instancias técnicas y administrativas y eso suele llevar tiempo, además de que muchas compañías no están al corriente con la información que se les pide para facturación y demás trámites.