Convoca Lorena Beaurregard a acudir a la CFE, para pedir explicación de incremento en los recibos
“Necesitamos escuchar directamente de los funcionarios de la CFE, una explicación que sea convincente, por ello estamos convocando a todos y cada uno de ustedes, que son usuarios de CFE, que nos elevaron el recibo o que pretenden cobrarnos el 300% que representa un verdadero asalto a la economía y al bolsillo de cada uno de nosotros, y que algunos tenemos que optar o tienen que optar por comer o pagar la luz. Veámonos el lunes 13 de diciembre a las 10 de la mañana, en las oficinas de la CFE, para exigir esa explicación que sugiera el gobernador Carlos Merino”, invitó.
La exdiputada local y federal, cuestionó también por qué la CFE no aplicó el subsidio de un millón de pesos que otorga el Gobierno de Tabasco, para evitar que se aumentaran los recibos de luz de los tabasqueños.
“El subsidio le cuesta al Gobierno del Estado de Tabasco, un millón de pesos, un subsidio local y la pregunta es ¿Por qué la CFE no aplicó ese subsidio en este recibo que se elevó en un 300%? Nos dan la explicación que es el cambio de método para la facturación, pero son explicaciones que no comprendemos y que no nos satisfacen a nosotros, los tabasqueños no queremos que nos regalen la luz, queremos pagar lo justo y para ello tenemos que hacer la parte que nos corresponde”, añadió.
Beaurregard de los Santos aseveró que el problema de la tarifa justa no se ha resuelto por completo, tras sostener que de acuerdo a las declaraciones de Merino Campos, la tarifa 1F, no existe, por lo que consideró que le han estado “dando atole con el dedo” a los tabasqueños.
“Nos queda clara una cosa, el presidente Andrés Manuel López Obrador nos mintió a los tabasqueños, los tabasqueños, no tenemos desde el punto de vista legal, la tarifa 1F que tenga carácter de definitoriedad, esto es que, no existe un decreto que establezca que para siempre los tabasqueños vamos a tener la tarifa 1F, que efectivamente es la más barata, en razón de ello, es que Adán Augusto López Hernández, suscribió el acuerdo Adiós a tu Deuda, el que nos dieron a conocer en febrero de este año, casualmente previo al proceso electoral”, criticó.
Aunado a lo anterior, la expresidenta de la Fundación Colosio, a través de su cuenta de Twitter, señaló que el subsidio que se está aplicando por parte del Gobierno del Estado, es similar al que dio Andrés Granier Melo en el 2007, por ello reiteró que se requiere un decreto presidencial que ordene a la CFE, la aplicación de la tarifa 1F para Tabasco.
De igual forma, en su red social consideró que el Gobierno del Estado dejó de pagar el subsidio a la CFE, después del proceso electoral del pasado 6 de junio, y que según ella, esta sería una de las causas por la que ahora están llegando los aumentos en los recibos de luz.