Continuarán incentivos fiscales en Centro en predial y consumo de agua en marzo

Para adultos mayores y personas con discapacidad cumplidos se mantiene el 50 por ciento de incentivo

Continuarán incentivos fiscales en Centro en predial y consumo de agua en marzo

El gobierno de Centro informó que a través del Programa de Incentivos Fiscales se aplicarán descuentos en el pago del impuesto predial y los derechos por consumo de agua, al igual que facilidades en parcialidades de adeudos de años y bimestres anteriores.

Detalló que durante el mes de marzo, en impuesto predial para los contribuyentes cumplidos: personas físicas tendrán un 10 por ciento de incentivo, aplicando en todas sus cuentas prediales; personas morales y/o jurídico colectivas: un 5 por ciento, siempre y cuando estén al corriente en sus pagos hasta el ejercicio fiscal 2023.

Para adultos mayores y personas con discapacidad cumplidos, se mantiene el 50 por ciento, debiendo estar al corriente en sus pagos hasta el ejercicio fiscal 2023.

En cuanto a contribuyentes con rezagos: personas físicas tendrán incentivo del 40 por ciento en recargos, gastos de ejecución y multas, aplicando a todas las cuentas prediales; en personas morales y/o jurídico colectivas: 30 por ciento aplicando a ocho cuentas prediales, acreditando su propiedad y pagando la totalidad del adeudo; en adultos mayores y personas con discapacidad, el 50 por ciento en rezago y 65 por ciento en recargos, gastos de ejecución y multas aplicando a dos cuentas prediales, acreditando la propiedad.

En derechos de agua potable, los contribuyentes cumplidos en consumo doméstico: personas físicas tendrán el 20 por ciento debiendo estar al corriente en su pago del último bimestre facturado de 2023, el cual aplica a todos sus contratos; a personas morales y/o jurídico colectivas en consumo comercial, público e industrial, el 15 por ciento de incentivo y aplica a cinco contratos.

Para adultos mayores y personas con discapacidad en consumo doméstico, el 50 por ciento de incentivo y estar al corriente en su pago del último bimestre facturado, aplicando a un máximo de dos contratos.

En el mes de marzo a los contribuyentes con rezagos, personas físicas y con uso doméstico: el 20 por ciento en consumo de agua de bimestres anteriores y el 60 por ciento en recargos y actualizaciones; a personas morales y/o jurídico colectivas, de uso comercial, pública e industrial, el 10 por ciento por consumo de bimestres anteriores y el 50 por ciento en recargos y actualizaciones.

En adultos mayores y personas con discapacidad, en consumo doméstico el 50 por ciento por consumo de agua, cuota fija de alcantarillado, consumo de bimestres anteriores, recargos, actualizaciones y aplica a dos contratos.

En este orden, el pago en parcialidades de adeudos de años anteriores y bimestres anteriores en impuesto predial en el mismo periodo definido es pago por ejercicio fiscal y aplica a todas las cuentas pagando la totalidad del ejercicio fiscal; en derechos de agua de consumo doméstico, comercial e industrial es pago por seis bimestres, aplicando a todos los contratos y pagando la totalidad.