Continúan mejoras a imagen urbana del Barrio Mágico en Zona Luz
Dichas acciones consisten en recuperar sitios representativos
A dos semanas de haber recibido el distintivo como Barrio Mágico, el Ayuntamiento de Centro informó que continúa realizando trabajos de rehabilitación y mantenimiento de la infraestructura en la Zona Luz, a fin de mejorar su imagen urbana para así consolidarlo como un atractivo turístico.
Dichas acciones consisten en recuperar sitios representativos, como las explanadas de las plazas Bicentenario y de Los Tríos, así como la Plazuela del Águila.
El municipio puntualizó que restaura con cantera negra los andadores y escalinatas de la plaza Bicentenario, además de reparar tramos de guarniciones con concreto hidráulico sobre la avenida 27 de Febrero, la colocación de registros eléctricos y el reacondicionamiento de los arriates de palmeras sembradas.
De igual forma, apuntó que se renovó de manera integral el Centro Cultural Villahermosa y se rehabilitó el alumbrado público con lámparas tipo Led en la Zona Luz, así como 11 piezas de rejillas de concreto y la reconstrucción de 23.97 metros cuadrados de piso aparente.
Refirió que fueron sustituidas rejillas pluviales y adoquines en diversas calles, como en la Benito Juárez, Ignacio Aldama, Narciso Sáenz, Reforma, Miguel Lerdo de Tejada y parte de las banquetas de la avenida 27 de Febrero.
Cabe recordar que el Barrio Mágico comprende una superficie de 19.79 hectáreas y en ese perímetro se ubican puntos de interés turístico, cultural y recreativo como los parques Los Pajaritos, Benito Juárez, el antiguo callejón Puerto Escondido, casa-museo Carlos Pellicer Cámara, galería de arte El Jaguar Despertado, Plaza de Armas, museo de historia de Tabasco Casa de los Azulejos, así como la iglesia de la Inmaculada Concepción (La Conchita), entre otros.
Short Link: https://is.gd/eF69cb