Continúa dragado en tres bocatomas de plantas potabilizadoras afectadas por la sequía
En El Macayo el avance es de 40%
El Ayuntamiento de Centro, reportó que continúan los trabajos de dragado en tres bocatomas de plantas potabilizadoras afectadas por la sequía.
Lo anterior lo dio a conocer el alcalde Evaristo Hernández Cruz, al indicar que se están presentando problemas de suministro de agua a los hogares debido a que las bocatomas de las plantas potabilizadoras están absorbiendo arena y lodo.
En ese sentido, indicó que por cada dragado se tiene una inversión de 2 a 4 millones de pesos.
“El río Carrizal, en la Bocatoma de la planta que tenemos en Corregidora tercera, en planta Isla 1ª, ya tenemos una empresa que también está dragando, porque ya la planta está absorbiendo pura arena, y lo mismo es en la planta que tenemos en Buenavista primera, ahí, también tenemos otra empresa que está dragando para que mejoren el servicio del agua, precisamente en la zona y en el río Grijalva ya empezamos a tener problemas, ahí no es arena lo que absorbe la planta, ahí prácticamente es puro lodo la que está jalando la planta, y ahí tenemos otra empresa que también está trabajando y lleva muy avanzados los trabajos”, informó.
En otro momento, explicó que hasta el momento se lleva un avance del 40% en el dragado que se realiza en la compuerta el “Macayo”, que busca garantizar que no les falte agua a los villahermosinos en la temporada de estiaje.
“En el caso de la compuerta el Macayo cuando fuimos a dar el banderazo, que nos hizo el favor de invitarnos el señor gobernador, comentábamos que la obra iba a durar entre 3 a 6 meses, van como dos meses de ese tiempo para acá y ahí le calculamos que va a un 35 a 40% la obra”, estimó.
Hernández Cruz manifestó que hacen falta más o menos 3 millones de litros de agua por semana, y que no se abastece con las plantas que se tienen, por lo que se está analizando si rentarán más pipas, porque las 8 que se tienen podrían no alcanzar para suministrar el vital líquido a las comunidades.