Continúa dispersión de ayuda humanitaria por tierra y aire en localidades afectadas por las lluvias: Gobierno
El gobierno del Estado aseguró que se continúa con la entrega de ayuda humanitaria en las localidades impactadas por los frentes fríos 9 y 11, así como por el desfogue de la presa Peñitas.
Indicó que la población recibe por tierra y aire despensas, colchonetas, cobertores, agua embotellada, kits de limpieza y kits de aseo personal.
Señaló que estas labores se realizan junto a la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), con el apoyo de la Sedena y la Semar, quienes también trabajan en acciones de rescate y atención en albergues, además de contener las anegaciones, realizar labores de limpieza y reconstrucción.
Mediante un comunicado el gobierno del Estado expuso que en la ranchería “El Limón” y la ranchería “Las Porfías” perteneciente al Centro Integrador Simón Sarlat, Centla fueron distribuidos alimentos de primera necesidad como agua, granos, pastas, productos enlatados, pañales, artículos de higiene personal y de limpieza, así como cobertores y colchonetas.
En Jonuta y Tacotalpa, a través de un puente aéreo, se abastecieron a las comunidades apartadas, “para garantizar prioritariamente la alimentación de los pobladores”, con ayuda humanitaria recepcionada por la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Personal técnico y militar entregó en el Centro de Desarrollo Comunitario de Macuspana ayuda humanitaria a comunidades afectadas por los frentes fríos 9 y 11.
Mientras que en la Telesecundaria “Graciela Pintado de Madrazo”, se distribuyó insumos básicos; en la ranchería Limbano Blandin se repartieron despensas en refugios temporales.
Finalmente en Centro elementos de la Sedena, Cenapred y CFE, llevaron a cabo la entrega de productos de la canasta básica y colchonetas en el albergue temporal de la ranchería Río Viejo, para brindarles bienestar a las personas que ahí se encuentran.