Continúa abierta investigación por la muerte de derechohabientes en el hospital de Pemex en Villahermosa
El presidente, Andrés Manuel López Obrador, recordó durante la mañanera que continúa abierta la investigación en la Fiscalía General de la República (FGR) por el fallecimiento de personas en el hospital de PEMEX en Villahermosa, a quienes se les suministró medicamento contaminado para el tratamiento de hemodiálisis.
El tabasqueño sostuvo lo anterior al referirse a los actos de corrupción cometidos en la compra de insumos en administraciones anteriores.
Puntualizó que se realizan las investigaciones para hacer justicia a las víctimas y castigar a los responsables.
“En todo lo relacionado con la compra de los medicamentos estamos hablando en la compra de 90 mil millones de pesos, metidos políticos y malos empresarios vendiendo medicina caduca, hace relativamente poco seis meses por aplicarle medicamentos caducos a enfermos fallecieron 8 personas en Tabasco que hay está abierta y debe de llevarse a la práctica debe de hacerse justicia para castigar a los responsables".
Cabe recordar que, de acuerdo con lo reportado en su momento por parte de PEMEX, habrían sido nueve los muertos a quienes se les suministró heparina sódica contaminada a principios de marzo pasado en el hospital Regional de Villahermosa.