Contienen incendio frente a la Reserva de la Biosfera Pantanos de Centla
Se estima que se vieron afectadas 5 hectáreas de pastos naturales y espadañales, aunque hoy se concluirá con la evaluación exacta del daño.
Al parecer fue un incendio forestal accidental que inició en la periferia de la carretera Tres Brazos-Jonuta, es decir, pudo haber sido causado por alguna colilla de cigarro, algún efecto lupa u otro suceso.
“Es puro zacate. Está frente a lo que es la estación de Tres Brazos, donde tenemos las áreas naturales protegidas de Centla. Está frente a un poblado que se llama San Juan. De hecho está controlado. Controlado pero no liquidado”, dijo.
El funcionario reportó que para sofocar el incendio se requirió de 20 elementos de la brigada rural de la Comisión Estatal Forestal del estado, así como de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, pero sostuvo que no fue necesario hacer uso de equipo especializado o pedir apoyo del Instituto de Protección Civil estatal.
“20 brigadistas, 20 combatientes: 10 de CONANP, de la área natural protegida. 10 de la brigada rural que se tiene entre Comisión Estatal Forestal y CONAFOR. O sea son 20 gentes, dos vehículos y un coordinador los que están ahorita ahí trabajando”, refirió.